miércoles, 21 de marzo de 2012

Einstein odiaba el colegio.


Muchos habremos oído la historia de que con más pena que gloria, el famoso físico alemán Albert Einstein, pasó por el colegio, dejando una huella que poco decía de su verdadero genio. Y es que Einstein, odiaba el colegio.

Seguramente no fuera el colegio en sí mismo, sino la manera de aprender sobre el mundo que en él nos imponen.
Y es que, si el mundo se mueve y cambia, por qué no lo hacen las metodologías y la educación.


Por lo tanto, podemos corregir el título diciendo, ``Einstein se aburría en el colegio y por eso lo llegó a odiar.``

Dicen que su mente era más despierta de lo que parecía y que entendía rápidamente las matemáticas complejas, además de ser un chico activo y curioso, enamorado de la naturaleza.

En esto se pueden ver reflejados a muchos de los alumnos que tenemos; alumnos curiosos, que no se sientan en la silla ni obligados, quieren descubrir y por ello nos parecen peores o traviesos, puesto que lo que se espera es que se mantengan sentados y callados como hacíamos nosotros en el colegio.

La conclusión es que les hacemos infelices y les aburrimos, y eso limita lo que podrían llegar a ser con un buen empujón.

En el museo de la ciencia Cosmocaixa ocurre todo lo contrario, no sólo está permitido tocar y moverse, sino que es un requisito esencial para aprender. Todo lo que allí se encuentra puede ser experimentado por los alumnos, desde la electricidad hasta los huracanes.

Existen también, varios talleres dirigidos al público en los cuales a través de experimentos y experiencias se puede aprender y recibir explicaciones que muchas veces sólo constatan lo que ya hemos pensado, puesto que son tan intuitivos que los alumnos se sentirán verdaderos científicos.
Es una maravilla ver como ellos plantean sus hipótesis y las comprueban.

Además pueden aprender sobre hábitos saludables y conservación del medio ambiente, algo que a todo el mundo ha de interesar por nuestra implicación directa en éstos temas.

Por lo tanto, es una excursión muy deseable tanto en familia como para clases enteras, todos disfrutaran de la salida y no se irán a la cama sin saber algo nuevo.

http://www.agendacentrosobrasociallacaixa.es/es

Consigamos que nuestros alumnos sean felices como meta en la vida, ya que a partir de este todos sus sentidos estarán despiertos y podrán lograr aquello que se propongan.





¡Espero vuestros comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Házme saber tu opinión!