domingo, 25 de marzo de 2012

Mi vida en la prehistoria.


Hoy os quiero mostrar uno de los lugares que recuerdo con más cariño; La Cueva de los Enebralejos, en Prádena de la Sierra (Segovia).
Es una excursión que puede ser disfrutada por personas de cualquier edad, y la cual puede ser combinada con un paseo por los parajes naturales cercanos para pasar un día al aire libre. Además si nos pasamos por algún pueblo de la zona, también podremos disfrutar de la comida típica segoviana.

Aún así, y teniendo en cuenta que en 4º de primaria se comienza a trabajar las etapas de la historia, yo recomiendo la visita a este curso para su mayor aprovechamiento educativo.

La Cueva de los Enebralejos puede ser visitada por cualquiera que así lo desee, pero tiene recorridos y actividades especiales para colegios.

Aunque hasta el momento sólo me haya referido a la cueva, he de decir que también posee un poblado prehistórico de principios de la Edad de los Metales.

Para entrar a la cueva es mejor llevar calzado cómodo y algo de abrigo, ya que al introducirnos bajo tierra, las temperaturas bajan y la humedad hace que aumente la sensación de frío.

En el poblado podemos ver cómo era la vida antiguamente, los materiales que usaban para construir herramientas, las técnicas... Uno de los talleres propuestos por los monitores es la construcción de herramientas por parte de los alumnos, como por ejemplo flechas de sílex, también podemos aprender sobre sus manifestaciones artísticas de una manera práctica y divertida.

Por último, la actividad de Espeleocole nos hace disfrutar de la cueva como verdaderos espeleólogos con casco y luz frontal. Esta actividad puede ser realizada a partir de los 12 años.

Es una liberación poder hacer el cavernícola de vez en cuando.





http://www.cuevadelosenebralejos.es/web/?p=inicio









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Házme saber tu opinión!