jueves, 22 de marzo de 2012

Seguridad vial


Cuando aún estaba en primaria, el colegio nos llevó al Parque Municipal de Educación Vial de Alcobendas, en el cual organizaban jornadas para los colegios en las cuales se combinaban las clases teóricas y prácticas, pero siempre de una manera muy amena. De hecho, aún lo siguen haciendo.

Cuando nos tocaban las clases prácticas, alternábamos entre karts, bicicletas y peatones, y esto nos permitía vivir la realidad a escala. Era genial poder conducir por primera vez solos un coche, aunque no fuera como los de verdad. Ya se empezaban a apreciar los futuros peligros de la carretera, y eso es lo que tratan de corregir.
Cuando alguien se saltaba un STOP o un semáforo, le debías al policía encargado un bocadillo de jamón; y he dicho bien, policías, lo que hacía que te lo tomases aún más en serio.

Todos disfrutábamos de estas experiencias y es por eso que lo recomiendo.
Podemos buscarlo a través de: http://portal.alcobendas.org/es/cargarFichaTerritorial.do?identificador=371

Aunque también hay recursos online como: http://www.racceduca.es/

Aprendías muchas normas que hasta el momento no teníamos en cuenta y por supuesto, nuestra convivencia en las calles se hacía mucho más respetuosa y segura.

Los niños no se pueden limitar únicamente a mirar a los dos lados antes de cruzar, sino que tienen que estar informados de otras muchas cosas, puesto que también hay que tener en cuenta cuando montamos en bici, las señales informativas o prohibitivas...

Son normas básicas que todos han de saber, pero el momento en el que mejor lo asimilan y en el que les va a ser realmente útil es a partir del 2º ciclo, puesto que ellos ya salen solos e incluso pasean con la bicicleta. Aunque les servirá para toda la vida.



Espero que os sea de gran utilidad y que os haya gustado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Házme saber tu opinión!